_
_
_
_
Operación

La Seda cierra la primera fase de su ampliación de capital garantizada por la portuguesa Imatosgil

La empresa químico-textil La Seda de Barcelona ha finalizado la primera fase de la ampliación de capital por importe de 6,4 millones de euros, que está garantizada en un 75% por el grupo portugués Imatosgil.

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones suscritas en esta primera fase han sido 141.025, quedando pendientes de suscripción un total de 2.008.775 títulos.

Fuentes de La Seda de Barcelona explicaron a Europa Press que la cifras son las esperadas, ya que en la primera fase sólo se pueden adquirir acciones en proporción a las que ya se tienen en propiedad. Por ello, Imatosgil cubrirá la mayor parte en la segunda fase, cuando ya no existen restricciones.

Tras esta ampliación, complementaria a la que ya realizó la empresa en julio del año pasado, el capital social de La Seda de Barcelona se situará en torno a los 90 millones de euros. Inversiones Ibersuizas y el grupo Imatosgil, que actúan de forma coordinada en la compañía, aumentarán de esta manera su participación conjunta del 11 al 15%, siendo el principal accionista de la empresa catalana.

Según la compañía, el objetivo de la ampliación de capital es financiar las inversiones para ampliar en 50.000 toneladas la capacidad de producción del plástico PET y realizar una renovación tecnológica en el área de fibras. La compañía tiene previsto invertir este año un total de 17,43 millones de euros en su filial Catalana de Polímers, situada en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_