Los tecnológicos, en su tercer año de pérdidas
La tecnología sigue mostrando una masiva colección de pérdidas de las que pocas compañías logran salvarse. Ello se traduce en una variada pero mayoritaria colección de pérdidas en los fondos de inversión que tienen en el sector tecnológico su vocación inversora.
El abanico de pérdidas en el que se mueven los más de 60 fondos especializados en el sector tecnológico oscila entre deterioros del orden del 25% y recortes superiores al 50% en el caso de los fondos más castigados en lo que va de año. En el sector tecnológico, este es el tercer año consecutivo de pérdidas, un periodo que para muchos fondos de este tipo, nacidos al calor de la euforia tecnológica en torno a los años 1999 o 2000, significa haber vivido siempre en tendencia bajista. Son numerosos los fondos de este segmento del mercado que apenas han tenido desde su salida al mercado un ligero respiro en su rentabilidad.
La reacción de estos fondos, que ahora sí parecen encontrarse en su zona de suelo y de mínimos, está inevitablemente ligada a la recuperación de la inversión y de la economía mundial.
Los fondos tecnológicos que menos pierden desde principio de año