WPP reduce un 17% su beneficio bruto en el primer semestre
El grupo británico de publicidad WPP obtuvo un beneficio antes de impuestos y amortizaciones del fondo de comercio de 328,8 millones de euros en el primer semestre, un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio de la compañía cayó un 2%, hasta los 13.680 millones. WPP reconoció que "será difícil" alcanzar el objetivo de incremento del 15% del margen de explotación marcado a principios de año.
El grupo británico prevé una "real recuperación" de sus actividades en 2003 o 2004, durante las elecciones presidenciales estadounidenses o los Juegos Olímpicos de Atenas, que espera tengan un efecto positivo en el mercado de medios de comunicación.
WPP emplea aproximadamente 64.000 personas en todo el mundo, repartidas en 14.000 oficinas e 103 países. La compañía consideró que el sector de la publicidad se encuentra en estos momentos menos afectado que las relaciones públicas o el asesoramiento de imagen por la severa recesión que afecta al mercado desde hace 10 años.
El grupo esperaba hace unos meses que una mejora de sus resultados en el segundo semestre ante la situación general más positiva, pero la caída reciente de los mercados bursátiles ha vuelto a aumentar las inquietudes sobre la rentabilidad de las empresas y la confianza de los consumidores.
La cotización del grupo de publicidad caía este mediodía un 3,20% en la bolsa de Londres después de dar a conocer sus resultados.