_
_
_
_
_
Farmacia

Alcon estudia aumentar la producción del centro de Barcelona en 2004

La multinacional farmacéutica norteamericana Alcon estudia aumentar la producción de la factoría de la antigua Laboratorios Cusí de El Masnou (Barcelona) en 2004, con la fabricación de un medicamento de oftalmología para controlar el glaucoma. Este fármaco (Travatan) se produce actualmente en Bélgica, desde donde se importa para su venta en el mercado español, autorizada en mayo pasado.

'Barajamos la posibilidad de fabricar este producto en la planta de El Masnou en un plazo de dos años, dependiendo del comportamiento del mercado español', según el director general de AlconCusí, Enrique Chico. El Travatan es un medicamento que reduce la presión intraocular del ojo, el denominado glaucoma. La elevación de la presión en el interior del ojo (más común en personas de edad) produce unas alteraciones en la circulación sanguínea, que atrofia el nervio óptico de forma lenta. Alcon, filial del grupo suizo de alimentación Nestlé (lo adquirió en 1978), se ha especializado en medicamentos y productos de oftalmología, aunque en los últimos años ha diversificado su negocio a fármacos para el oído. 'Hemos observado que existen similitudes entre las dos patologías', aseguró Chico.

Investigación

Algunos de estos productos se han desarrollado en el departamento de investigación de la factoría catalana, que acoge uno de los tres centros de I+D que Alcon tiene en todo el mundo. España es el único país donde la multinacional tiene dos factorías: la de El Masnou es una herencia de la compañía familiar catalana adquirida en 1996 (propiedad hasta el momento de las tres hermanas de la familia Cusí); mientras que Alcon ha mantenido sus instalaciones fabriles de Alcobendas (Madrid). En AlconCusí trabajan actualmente 650 personas.

La corporación norteamericana creada en 1945 cuenta con unas ventas anuales de 2.550 millones de euros. La compañía adquirió la empresa Summit en 2000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_