Correos ultima la fusión de Servipack y Chronoexprés
Correos y Telégrafos sigue adelante con su plan de diversificación 2001-2004, orientado especialmente al negocio de la paquetería exprés.
Según informó ayer el presidente de la sociedad estatal, Alberto Núñez-Feijóo, la empresa fusionará antes de que finalice el año su filial de paquetería urgente Chronoexprés con Servipack, empresa adquirida al SCH recientemente.
La empresa española apostó por la paquetería urgente el año pasado, cuando se hizo con el control de Chronoexprés, al comprar el 75% que estaba en manos de la francesa La Poste. A partir de entonces inició conversaciones con otras compañías del sector para ampliar su actividad en el negocio español de envíos urgentes, potenciado en los últimos años por la entrada de inmigrantes en España. La elegida fue Servipack, controlada por la sociedad de capital riesgo del SCH, Vista Capital.
Unas semanas después de que el Servicio de Defensa de la Competencia autorizara la toma del control de Chronoexprés, Correos anuncia ahora la fusión de sus divisiones de paquetería para crear la tercera empresa española del sector, tras Seur y MRW. La fusión se realizará por absorción. Chronoexprés adquirirá la totalidad de las acciones de Servipack y la sociedad resultante llevará el nombre de la primera.
Correos prevé que la nueva empresa gestione 24 millones de envíos al año y alcance una facturación de 170 millones de euros.