_
_
_
_
_
Participación

Correos controlará el 74% de Chronoexprés tras la compra de Servipack

Correos creará la tercera compañía de paquetería urgente después de cerrar la adquisición de Servipack, en manos hasta ahora de Vista Capital, sociedad participada por SCH y el Royal Bank of Scotland. La nueva empresa, que formará parte de su filial de transporte urgente, Chronoexprés, aportará al grupo 170 millones de euros y la gestión de 24 millones de envíos anuales.

Correos no ha especificado el valor de la operación, aunque fuentes del sector apuntan que podría ascender a 42 millones de euros. Como resultado de dicha compra, Correos ampliará además su participación en Chronoexprés hasta un 74,2% frente al 57% que tenía hasta el momento.

De esta forma, La Poste francesa, socio de Correos en Chronoexprés, reducirá su control en esa compañía hasta el 25,7%.

Chronoexprés comenzó a operar en diciembre pasado en España. A juicio de Alberto Núñez Feijoo, presidente de Correos, 'la paquetería urgente es una de las prioridades que nos hemos trazado dentro del plan estratégico'. Y este negocio, dijo, 'deberá crecer a través de dos vías: mediante crecimiento orgánico y a través de compras'.

Para ello, la sociedad estatal ha optado por incrementar su facturación mediante un acuerdo comercial con Fedex, a través del cual Correos se encargará de la recogida, transporte y entrega de los envíos de esta empresa en todo el territorio nacional durante cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_