Los fondos en Bolsas euro, otra vez en mínimos
Los fondos que tienen su campo de actuación en las Bolsas europeas presentan a estas alturas del año una de las peores trayectorias entre los diversos grupos de fondos de inversión, comparable con los fondos que invierten en los mercados del área del dólar. Su valor se encuentra en la zona de mínimos anuales.
La pérdida media de estos fondos supera también a la que presentan los fondos de inversión que actúan en la Bolsa española, con un diferencial del orden de cuatro puntos. Los fondos especializados en las Bolsas de la zona euro acumulan pérdidas cercanas al 26%, frente al 22% de los fondos que invierten en el mercado doméstico español.
Este balance es ya, con claridad, el peor de los últimos años, y supera incluso las pérdidas contabilizadas durante el pasado ejercicio. La economía europea no acaba de ofrecer buenos indicadores, en especial Alemania y Francia, con algunas empresas muy afectadas por la crisis del sector de las telecomunicaciones y de la comunicación, lo que ha provocado un importante deterioro de la renta variable y de los fondos que actúan en ella.
Los mayores fondos de renta variable euro y sus rentabilidades