_
_
_
_
_
Despidos

Agere recortará un tercio de su plantilla y dejará el negocio de fibra óptica

Agere Systems, el fabricante de semiconductores segregado de Lucent, eliminará 4.000 empleos y abandonará el negocio de fibra óptica como partes principales de su plan para volver a la rentabilidad.

Ante la previsión de una nueva caída de las ventas para su cuatro trimestre fiscal, Agere ha puesto en marcha un plan de choque. Su intención es reducir al máximo el nivel de facturación que necesita para ser rentable, después de siete trimestres consecutivos de pérdidas motivados por la drástica caída de la demanda de equipos de red. La baza principal de este plan de choque es la reducción de la plantilla hasta 7.200 empleados en 2004, lo que supondrá el despido de más de un tercio de los trabajadores de la ex filial de Lucent.

Esta reestructuración tendrá un coste aproximado de 1.122 millones de euros. La compañía no ha definido todavía cuándo reflejará este cargo en la cuenta de resultados.

La segunda parte del plan pasa por abandonar el negocio de fibra óptica que, en estos momentos, representa cerca del 10% de la facturación de Agere. La empresa está buscando comprador para todo o parte del negocio, pero, en cualquier caso, cerrará las puertas de la filial si la venta no se produce antes de un determinado plazo. Esta operación le permitirá concentrar sus esfuerzos en su actividad de fabricación de circuitos integrados avanzados para redes de telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_