_
_
_
_

Perspectivas del 'brokerage online'

A lo largo de los últimos 24 meses de mercado bajista, el sector del brokerage online intermediación en Internet ha sufrido descensos graduales en los niveles de trading de los clientes y, por tanto, de sus beneficios, así como una ralentización en el alza del mercado. ¿Qué consecuencias ha tenido esta situación?

En primer lugar, ha fomentado la consolidación entre empresas. Muchas compañías han sido adquiridas y otras han participado en procesos de consolidación. A mayor presión en resultados, más presión por el tamaño, beneficiándose de sinergias, en la parte de costes, y de incrementos de cuota de mercado, por el lado de ingresos.

También se ha visto una revisión de los modelos de negocio, rebajándose de manera espectacular los presupuestos de inversión en tecnología y tratando de hacer outsourcing (variabilizar los costes) en todos los casos posibles.

Ello ha provocado modificaciones en el modelo de negocio. Muchas compañías se han hecho bancos, tratando de ofrecer productos más acordes a un mercado bajista, y otras han buscado la presencia física como manera de incrementar su base de clientes.

Acerca del futuro del sector, no tengo dudas de que va a ser muy rentable. Primero, porque ya da beneficios en EE UU y, segundo, porque el coste marginal es muy bajo, de manera que ante incrementos de volúmenes, la rentabilidad se dispara. Pero Europa no es EE UU y las entidades independientes de un banco comercial no hemos podido beneficiarnos de la ley Glass-Steagall, que prohibía la intermediación bursátil por bancos comerciales. Asimismo, la penetración de renta variable en EE UU es muy superior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_