_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Wal-Mart crece un 23%, hasta 3.764 millones

El líder mundial de la distribución, el estadounidense Wal-Mart, ha cerrado el primer semestre del año con un incremento del beneficio neto del 23%, hasta alcanzar los 3.690 millones de dólares (3.764 millones de euros). Esta evolución se ha debido al buen comportamiento del segundo trimestre, en el que se han superado por primera vez en la historia de la compañía los 2.000 millones de dólares de beneficio en un periodo de tres meses, según destacó el presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Lee Scott.

'Mediante el esfuerzo de nuestros asociados y gracias a la fidelidad de nuestros clientes, hemos logrado incrementar el beneficio neto del segundo trimestre un 26% y las ventas en un 13,1%', puntualizó Scott.

En cuanto a los ingresos registrados entre febrero y julio de 2002, se han situado en 115,673 millones de dólares (casi 118.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 13,6% sobre los seis primeros meses del ejercicio anterior. Este incremento de ventas está relacionado con la apertura de nuevos establecimientos, ya que a superficie comparable el incremento se hubiera situado en el 7,3%.

No obstante, a pesar de los buenos resultados registrados en la primera parte del año, el grupo anunció que las cuentas del tercer trimestre serán algo inferiores a lo previsto inicialmente debido a la debilidad de las ventas durante el mes de julio.

Wal-Mart también estima que los ingresos provenientes de los establecimientos abiertos desde hace menos de un año aumenten entre el 4% y el 6% en el tercer trimestre y que el beneficio por acción se sitúe entre 40 y 41 centavos de dólar.

Las actividades internacionales están en crecimiento. De hecho, en el tercer trimestre del ejercicio han alcanzado los 9.700 millones de dólares (9.894 millones de euros), lo que supone un incremento del 15,9%. El beneficio operativo del grupo aumentó un 61,9%, hasta alcanzar los 510 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_