_
_
_
_
_
Compra

RTL adquiere el 47,3% de la cadena de televisión N-TV por 170 millones

El grupo de televisión RTL, controlado por el gigante alemán Bertelsmann, anunció ayer la adquisición del 47,3% de la cadena de información ininterrumpida N-TV al grupo de prensa Dieter von Holzbrinck por un total de 170 millones de euros.

RTL precisó que la transacción incluye los activos de televisión así como 12 estaciones de radio alemanas. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia, pero en el caso de que éstas dieran su aprobación, Nertelsmann se convertiría en el segundo mayor accionista de N-TV, por detrás de la estadounidense AOL Time Warner.

El director general de RTL, Didier Bellens, explicó que la estrategia consiste en 'desarrollar la cartera de radios, televisiones y contenidos en los principales mercados europeos'. 'La adquisición de estos activos es una representación perfecta de esta estrategia', añadió el primer ejecutivo del grupo.

Ya en octubre del año pasado Bellens había expresado su intención de fortalecerse en los mercados europeos y de aprovechar oportunidades para adquirir tanto emisoras de radio y de televisión como productoras de tamaño medio. En este aspecto, España es uno de los mercados prioritarios del grupo.

RTL también estaba participada hasta hace unos meses por el grupo de comunicación español Recoletos, que logró unas plusvalías de 50,80 millones de euros con la venta del 1,86% del capital a Bertelsmann.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_