La producción industrial francesa subió un 0,2% en junio
El índice de la producción industrial en Francia aumentó un 0,2% en junio pasado respecto de mayo, cuando cayó un 0,3%, y no varió respecto de junio de 2001, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Si se excluyen los sectores energético y agroalimentario, la evolución en junio fue del 0,3% y en el conjunto del segundo trimestre del año fue del 0,8% frente a enero-marzo pasados, con un descenso del 0,6% sobre un año, indicó el INSEE, que revisó a la baja una décima el índice de mayo.
Por sectores, los bienes de consumo se mantuvieron prácticamente estables (0,1%) en junio, pues, aunque los artículos de impresión y los equipamientos para el hogar registraron un alza del 0,3% y los farmacéuticos, de perfumería y ocio no sufrieron cambios, el apartado de ropa y cuero bajó un 0,7%. La industria automovilística registró una subida del 0,6% respecto a mayo, el mismo porcentaje que en cuanto a bienes de equipo.
La producción de bienes intermedios también progresó un 0,2%, gracias a los productos minerales (+1,5%), metales y productos metálicos (+1,4%) y textiles (+0,8%), mientras que los componentes eléctricos y electrónicos se mantuvieron prácticamente estables (+0,1%).
Los productos químicos y los de madera, papel o cartón, bajaron un 0,8 y un 1,7%, respectivamente. Las industrias agrícola y alimentaria retrocedieron un 1,6% y la construcción lo hizo un 0,1%, mientras que la energía avanzó un 0,4%.