_
_
_
_
_
Fallo

Un tribunal de segunda instancia argentino declara inconstitucional el "corralito"

Un tribunal argentino de segunda instancia se ha pronunciado hoy contra el "corralito", al confirmar el fallo de una jueza que declaró la inconstitucionalidad de las restricciones financieras y de todas las medidas "sucesivas" que de ellas se derivaron. Si el Estado vuelve a apelar, deberá pronunciarse al respecto el Tribunal Supremo argentino.

La medida fue dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que rechazó una apelación presentada por el Estado, el Banco Central y el Banco de la provincia de Buenos Aires.

La Cámara basó su decisión en lo resuelto en febrero último por la Corte Suprema de Justicia, que en el caso particular de un ahorrador con su dinero retenido en el banco también había objetado la constitucionalidad de la medida dictada durante el Gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001).

Más información
Especial:Especial: Crisis en Argentina

De todos modos, muchos ahorradores lograron retirar sus depósitos mediante recursos de amparo judiciales, lo que llevó al Gobierno a tratar de suspender por decreto esas medidas y a pedir el aval del Supremo para que frene el drenaje de fondos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_