_
_
_
_
_
EPA

Cataluña y Andalucía, donde más puestos se crean

El inicio de la temporada turística en el segundo trimestre del año se ha dejado sentir, sin duda, en tres de las comunidades donde más presencia tiene este sector: Cataluña, Andalucía y Baleares. Estas tres regiones son las que han registrado un mayor aumento del empleo, con 50.500, 28.300 y 26.100 ocupados más, respectivamente.

En términos porcentuales, Baleares fue, con un 7,3%, donde hubo un mayor incremento de ocupados entre abril y junio.

El empleo aumentó en todas las comunidades durante el segundo trimestre salvo en la Comunidad Valenciana, donde se redujo 3.500 personas.

En términos interanuales, el mayor incremento de ocupación lo registró Andalucía, con 131.400 nuevos empleos, un 5,4% más, mientras que en términos relativos le adelantó Canarias, con un 6,8% ocupados más que hace un año.

El paro bajó en el segundo trimestre en 10 comunidades autónomas, encabezadas por Baleares, Navarra y Galicia, que registraron descensos del 21,4%, 12,1% y 11,9%, respectivamente. En términos interanuales el desempleo sólo cayó en Madrid un 3,9% y en el País Vasco un 2,8%.

Por contra hubo seis comunidades donde creció el paro entre abril y junio, lideradas por Asturias, donde aumentó un 14,1%, y Aragón, que registró un crecimiento del 11%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_