_
_
_
_
Riesgo

S&P rebaja la calificación de Sol Meliá con perspectiva negativa

La agencia Internacional de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) rebajó hoy una calificación del grupo español de hostelería Sol Meliá, cuya perspectiva es "negativa".

En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P precisa que ha degradado la calificación de crédito corporativo a largo plazo "BBB" hasta "BBB-".

La agencia londinense ha tomado esta decisión después de que Sol Meliá divulgara la semana pasada unos resultados semestrales "significativamente más bajos de lo previsto".

En concreto, el grupo español informó de que sus beneficios brutos de explotación (EBITDA) y su RevPar (ingreso medio por habitación) cayeron un 23,1 y un 7,3 %, respectivamente, durante el primer semestre del año.

Tras conocer esos datos y teniendo en cuenta las "difíciles" condiciones del mercado, Standard and Poor's considera que "es improbable que Sol Meliá tenga éxito en la reducción de su deuda neta de más 1.000 millones de euros (978 millones de dólares al cambio actual)".

Asimismo, S&P advierte de que podría rebajar aún más la calificación de la compañía hotelera española si ésta no recorta "radicalmente" sus gastos de capital.

La firma de medición de riesgo predice que la cadena de hoteles obtendrá a finales de año unos beneficios brutos de explotación (EBITDA) de unos 260 millones de euros (195 millones de dólares), una cifra que supone una "caída sustancial" en comparación con las previsiones de S&P.

La posición de Sol Meliá continúa siendo "fuerte" en España, pero su gran exposición en Latinoamérica, el Caribe y el norte de Africa ha influido negativamente en sus ganancias y movimientos de capital, según Standard and Poor's.

Más información

Archivado En

_
_