_
_
_
_
_
UE

Los británicos desconocen cuál es la paridad del euro con su propia moneda

A la pregunta ¿cuál es la paridad del euro frente a la libra esterlina?, casi la mitad de los británicos no son capaces de dar la respuesta acertada. La mayoría coloca el valor de la moneda británica cinco veces por encima de su paridad actual, que fluctúa entre 1,45 y 1,60 euros por libra, según revela un sondeo de la compañía de servicios de cambio de divisas FX Currency Services.

'Sólo el 12% de los encuestados acertó', dijo Donald Mackenzie, director gerente la sociedad. 'En nuestra encuesta de 2.000 personas, el 59% de los hombres y el 35% de las mujeres no tenían idea del cambio actual de la libra'.

Mackenzie dijo que este nivel de ignorancia le parecía increíble, teniendo en cuenta que cada año viajan a la zona del euro varios millones de británicos. 'Aunque el Reino Unido no haya adoptado la moneda única europea, el euro sigue siendo una realidad de la vida', dijo.

'Si el británico medio piensa que la libra vale cinco veces su valor actual, el Gobierno debe darse prisa en educar al pueblo antes de tratar de convencerle de las ventajas de formar parte de la zona del euro'.

Por regiones, los escoceses lideran por su falta de conocimiento del valor del euro. El escocés medio fija el tipo de cambio en 13,37 euros por libra. Por otra parte, un 57% de los galeses desconoce por completo el tipo de cambio entre las dos divisas.

Mientras tanto, el euroescepticismo de los británicos sigue en aumento. Un sondeo realizado por Barclays arrojó un voto del 56% en contra de la integración del Reino Unido en la zona del euro, frente a un 27% a favor.

Tony Blair está barajando el día 1 de mayo de 2003 como la fecha más probable para celebrar el referéndum sobre le euro. 'Blair quiere a toda costa evitar la tradicional apatía electoral que favorecería al lobby antieuro y que le puede costar el referéndum', dijo una fuente del Gobierno. Esta fecha coincide con elecciones municipales en Inglaterra, que se celebran el mismo día que las autonómicas en Escocia y Gales. 'Se espera que el público acuda en masa a las urnas ese día'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_