_
_
_
_

La secretaria de Comercio británica elogia el efecto de la moneda única

En declaraciones a la prensa, la secretaria de Estado indicó que es partidaria de la entrada del Reino Unido en la zona euro y afirmó que "acarreará inmensos beneficios a los consumidores y a las empresas".

La adhesión del Reino Unido a la moneda única aportaría "inmensos beneficios" a los consumidores británicos, aseguró ayer la secretaria de Estado de Comercio e Industria, Patricia Hewitt. No obstante, Hewitt matizó que antes de convocar un referéndum sobre la adopción del euro, como ha prometido el Gobierno británico, será necesario demostrar la conveniencia económica para todo el país, algo que el ministro de Economía, Gordon Brown, describe como "las cinco pruebas económicas".

En declaraciones a la prensa, la secretaria de Estado indicó que es partidaria de la entrada del Reino Unido en la zona euro y afirmó que "acarreará inmensos beneficios a los consumidores y a las empresas". "Pero las cinco pruebas económicas son un tema real y por eso las comprobaremos, antes de junio del año que viene, antes de decidir si convocamos un referéndum", agregó Hewitt.

Entre las cinco pruebas económicas, anunciadas en noviembre de 1997 por Brown, se encuentran el demostrar la conveniencia para las empresas británicas y para la creación de empleo.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, ha pedido al Reino Unido que se incorpore pronto al euro, si no quiere perjudicar su propia economía y la de Europa.

En una entrevista con el diario británico The Daily Telegraph publicada ayer, Eichel dijo no tener dudas de que "las perspectivas económicas para el Reino Unido serían menores" fuera de la zona euro.

Más información

Archivado En

_
_