_
_
_
_
_
Italia

Los malos indicadores de Italia colocan a Tremonti en una posición difícil

El líder parlamentario de El Olivo, Francesco Rutelli, se muestra convencido de que Berlusconi aprovechará las vacaciones de agosto para sustituir a Tremonti, porque 'en lugar de tener bajo control las cuentas del Estado, van a pique, y en lugar de aumentar la riqueza de las familias, éstas son cada vez más pobres'.

Otros parlamentarios de centroizquierda ahondaron en esas críticas y pidieron la salida de Tremonti, al que consideran principal responsable de la cadena de datos negativos de los últimos meses.

El viernes se supo que el PIB de Italia creció apenas un 0,2% en el segundo trimestre, dato que aleja la posibilidad de cumplir la previsión del Gobierno de un incremento a finales de año del 1,3%.

Además, la producción industrial descendió el 5,4% en junio, la deuda alcanzó su máximo histórico (1,38 billones de euros) en julio y los ingresos fiscales cayeron 5.100 millones de euros ese mes, poniendo en dificultades el cumplimiento de la promesa de bajar los impuestos.

Tremonti sigue contando, sin embargo, con apoyo pleno de la coalición que lidera Silvio Berlusconi. Y el ministro asegura que, pese a los últimos datos fiscales, podrán cumplir la promesa electoral de bajar los impuestos a los ciudadanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_