_
_
_
_
_

Lastminute se aleja de la crisis al duplicar la facturación y reducir las pérdidas

La firma británica Lastminute era puesta hasta no hace mucho tiempo como un claro ejemplo del fracaso de las puntocom. No era de extrañar ya que cumplía todos los requisitos: salvaje caída del valor de sus acciones, cierre de filiales y despidos.

Nadie en la industria tenía mucha fe en que este portal de viajes fuera a salir adelante, tal y como se empeñaban en asegurar sus creadores, Marta Lane Fox y Brent Hoberman. Sin embargo, las cosas han empezado a cambiar y esta semana Lastminute ha sorprendido a los analistas con los resultados del tercer trimestre.

Lastminute anunció que su facturación se duplicó en el tercer trimestre, con unas ventas de 13,2 millones de euros. Las pérdidas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se redujeron fuertemente al pasar de los 12,3 millones de euros a los tres millones de euros, gracias al radical programa de reducción de costes emprendido.

El consejero delegado de Lastminute, Brent Hoberman, señaló que su firma prevé alcanzar la rentabilidad el próximo trimestre.

La facturación de Lastminute en los últimos 12 meses se ha multiplicado por dos, hasta los 97 millones de euros, cifra en la que están incluidas las adquisiciones de empresas efectuadas por la firma. En los últimos meses Lastminute ha vivido una auténtica fiebre compradora con el objetivo de consolidar su posición en Europa.

Esta empresa, que ya es líder en la venta de viajes por Internet en Alemania, Francia y Reino Unido, adquirió el mes pasado la compañía franco-italiana Travelprice.com por 50,7 millones de euros. En junio se hizo con Destination Holdings Group y en abril adquirió el servicio de reservas Travelselect.com por 14,2 millones de euros.

Marta Lane Fox, directora gerente de Lastminute, negó que estas operaciones estén dirigidas a hacer la compañía más atractiva para posibles compradores estadounidenses. 'Hemos adquirido estos negocios porque enriquecen nuestra gama de productos y hace más sólido el modelo de la empresa'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_