Emulex pierde casi un tercio de su valor tras una alerta sobre ventas
Emulex, especializada en la fabricación de tarjetas informáticas para sistemas de almacenamiento de datos, sufrió un duro revés en Bolsa ayer tras advertir que los beneficios no alcanzarán las expectativas de los expertos en los próximos meses. La compañía perdía el 31,5% a media sesión.
El consejero delegado de la tecnológica anunció la víspera que las ventas de la compañía, incluyendo productos electrónicos para la transmisión y almacenamiento de datos, caerán hasta un rango de entre 305 y 325 millones de dólares en el ejercicio fiscal que comenzó el pasado 1 de julio. El consenso entre los expertos apuntaba a una cifra de 335,6 millones de dólares.
El mercado castigó la noticia. La compañía se vio presionada además por una serie de recomendaciones a la baja de varias firmas de análisis entre las que se encontraban Credit Suisse y Goldman Sachs. El retroceso de Emulex contagió a otras del sector como Brocade Communications, que perdía el 10,8%.
Emulex presentó unos resultados en línea con lo esperado el jueves. La compañía redujo las pérdidas en el segundo trimestre del año a 11,4 millones de dólares gracias a un aumento de ventas del 20%, cifra que contrasta con las pérdidas de 31,3 millones del mismo periodo del año anterior.