_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos tecnológicos, tres años en caída libre

La interminable caída de los valores tecnológicos ha arrastrado a los numerosos fondos de inversión de este sector hasta niveles negativos difíciles de imaginar hace dos años. La pérdida media de los fondos que tienen una orientación inversora dirigida hacia las compañías tecnológicas supera este año el 41%.

A lo largo de los tres últimos años, los fondos de este grupo, más de 60, han ido acumulando pérdidas de forma sistemática. Las de este año superan el 50% en algunos casos. Las de los dos años anteriores no se quedan atrás. La pérdida acumulada alcanza ya en algunos casos el 80% del valor de la inversión inicial.

La recuperación de este sector se presenta incierta, aunque, dado su fuerte recorrido a la baja, es probable que algunos de ellos ofrezcan buenas oportunidades de compra en los próximos meses, a partir del momento en el que se inicie la esperada reactivación. Dentro de este amplio grupo, los fondos de perfil más cíclico, especializados en semiconductores y en software, pueden ser los más interesantes a corto plazo.

Los fondos tecnológicos con menores pérdidas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_