_
_
_
_
_
Compra

El equipo directivo de Isolux se hace con el 100% de la sociedad

El equipo directivo del grupo Isolux Wat se ha hecho con el 100% de la firma tras comprar la participación con la que contaban sus actuales inversores financieros Dinamia, Bridgepoint Capital, Baring Private Equity Partners, Corpfin Capital y Société General.

La compañía informó hoy de la compra, aunque no especifico el montante de la misma, que podría rondar los 146 millones de euros, si se tiene en cuenta que Dinamia ha vendido su participación en Isolux, cercana al 30%, por más de 44 millones de euros.

El capital de Isolux estaba en manos de Bridgepoint, que ostentaba el 30,64% de la sociedad, Dinamia (29,41%), Baring Private (23,77%), Corpfin Capital (7,61%), Societe General (5,13%) y el equipo directivo (3,44%), según datos de la memoria de Isolux de 2000.

Dinamia anunció hoy la venta por más de 44 millones de euros de su participación en Isolux al equipo directivo, liderado por el presidente del grupo de instalaciones y montajes eléctricos, Luis Delso, y su vicepresidente, José Gomis.

En junio de 1999, Banesto vendió Isolux a un grupo liderado por el fondo de capital riesgo Natwest Equity Partners y Dinamia por más de 87 millones de euros, operación que se enmarcó en la estrategia de saneamiento llevada a cabo por el banco.

Natwest desembolsó 15 millones de euros para hacerse con el 31,25% de Isolux, mientras que Dinamia pagó más de 14 millones por el 30% de la compañía.

En el grupo comprador también participaban Baring Brothers, Corpfin, Societé Generale, Crédito y Docks, y directivos del propio Isolux.

Isolux obtuvo en el primer semestre del año, que cerró con una cartera de pedidos superior a los 600 millones de euros, un beneficio neto de 12,1 millones y unos ingresos de 238,9 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_