_
_
_
_
_
'Caso Banesto'

El fiscal pide que Hachuel y Lasarte cumplan la condena

La Fiscalía Anticorrupción ha informado en contra de suspender las condenas de Jacques Hachuel y Enrique Lasarte, que el Tribunal Supremo fijó en cuatro años para cada uno por el caso Banesto, comunicaron fuentes jurídicas. La Audiencia Nacional, en una sentencia anterior, les absolvió.

El fiscal rechaza suspender la condena del financiero Jacques Hachuel porque primero debe resolverse el trámite del indulto que el acusado ha solicitado al Gobierno, en el que alega que ya ha devuelto los 223,62 millones desviados en la operación Carburos Metálicos.

Tampoco proceden, según la Fiscalía, los argumentos de enfermedad y de la edad (Hachuel cumplirá 73 años en noviembre), por ser cuestiones que corresponde valorar al centro penitenciario.

El fiscal también rechaza suspender la pena del ex consejero delegado Enrique Lasarte porque no le consta que éste haya interpuesto recurso ante el Constitucional, como afirma. La denegación de ambas peticiones se suma a la del ex consejero Rafael Pérez Escolar por la importancia de la pena impuesta (10 años).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_