_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Fomento asegura que el precio de la vivienda ha tocado techo

El Ministerio de Fomento considera que la subida del precio de la vivienda "alcanzó su cota máxima en el primer trimestre del año", y pronostica un encarecimiento "más moderado y sostenible" para el conjunto del actual ejercicio. Así lo ha asegurado el director general de la Vivienda del Ministerio, Fernando Nasarre durante su intervención en el seminario "Perspectivas del régimen del suelo, urbanismo y vivienda", organizado por el Consejo del Notariado, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Nasarre ha señalado que el esfuerzo económico que tienen que realizar las familias para comprar una vivienda se sitúa actualmente entre el 34 y 35% de su salario medio bruto tasa que, en su opinión, "no es excelente respecto a la registrada en los dos últimos años, pero que tampoco indica una crisis del sector".

Además, ha apuntado que la construcción de nuevas viviendas en España se mantiene en torno a una media de 400.000 viviendas por año, una cantidad con la que, según el director general de Vivienda, no están conformes los constructores, por considerarla excesiva. Durante su intervención en el seminario, el responsable de Vivienda de Fomento ha destacado el papel que jugará en el mercado inmobiliario la reciente aprobación del Plan de Vivienda 2002-2005. En su opinión éste "es el plan más social y con mayores recursos" de los últimos años, con una inversión total de 3.380 millones de euros para el conjunto del periodo, que supone un incremento del 32% respecto al plan anterior.

Más información
Sector inmobiliario

Precios de alquiler

Por otro lado, el precio de alquiler de oficinas en Madrid descendió hasta un 31,2% en el último año, al cerrar el pasado mes de junio a 350,11 euros por metro cuadrado y año en el caso del centro de negocios (Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos) de la capital, según el último informe de coyuntura de la consultora CB Richard Ellis difundido hoy.

Los expertos de la firma explican la contracción de los precios por descenso de la demanda, derivada de la falta de confianza de las empresas, y el consiguiente aumento de la oferta de superficie disponible.

Más información

Archivado En

_
_