_
_
_
_
_
EE UU

Un rebote de última hora lleva al Dow Jones a ganar el 2,2%

Un rebote de última hora puso un final feliz a una sesión inestable en los mercados de Estados Unidos. El inicio de la jornada prometía. Los resultados de Cisco animaron a los inversores en un principio, pero el optimismo pronto se truncó y las pérdidas se apoderaron de los índices mientras regresaban los temores sobre la debilidad económica del país.

La escalada de los valores tecnológicos y tradicionales en la última media hora arregló el balance y los mercados pudieron encadenar así una segunda sesión consecutiva de avances. El Dow Jones ganó un 2,2%, tras oscilar un 2,9% entre máximo y mínimo. El Nasdaq, algo menos volátil, subió el 1,7%.

Cisco volvió a acaparar la atención. La compañía agradó al mercado con sus cifras. Anunció un beneficio de 772 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los siete millones del mismo periodo del año anterior, que superó las previsiones de los expertos. La fabricante de equipos para redes informáticas anunció además que recomprará 7.760 millones de euros en acciones frente a los 4.850 millones previstos inicialmente. Subió el 7,21% y contagió a otras del sector mientras aumentaban las esperanzas de una recuperación del gasto en tecnología.

No todo fueron buenas noticias. El consejero delegado de Cisco añadió que prevé que continúe la desaceleración en el mercado de las telecomunicaciones. El sector acusó la noticia y pese a invertir las importantes caídas iniciales fue el menos beneficiado de la sesión.

Los datos económicos, por otra parte, rompieron la mala tendencia reciente. Los inventarios al por mayor en EE UU ascendieron un 0,3% en junio, después de repuntar el 0,1% el mes anterior. El dato superó las previsiones al aumentar al ritmo más acelerado de los últimos 17 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_