_
_
_
_
Defecto

Renault ofrece revisar medio millón de motores diésel

El fabricante automovilístico francés Renault confirmó ayer que está enviando cartas a los propietarios de varios modelos de sus coches con motor diésel dTi para que acudan a los concesionarios de la marca con el fin de revisarlos.

Los vehículos afectados por un posible defecto en el motor son los Scénic, Laguna, Espace y Mégane fabricados entre 1997 y 2000, reconoció Renault tras una información aparecida en la revista Auto Plus.

Los propietarios de esos vehículos diésel, unos 500.000 en Europa (200.000 de ellos en Francia), podrán reemplazar gratuitamente la correa del motor y la polea del alternador. La empresa no confirmó cuántos vehículos estarían afectados en España.

El defecto puede bloquear la correa o incluso romperla. Un portavoz de Renault matizó que la operación no es una llamada a revisión -situación que en Francia está regulada para supuestos de problemas de seguridad-, sino una oferta voluntaria a los clientes para que realicen una comprobación técnica. No ha habido ningún accidente atribuido a este defecto, según la empresa.

Los analistas no creen que el coste de las revisiones vaya a afectar los resultados previstos para este ejercicio. La acción de Renault subía ayer un 1,25% en la Bolsa de París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_