_
_
_
_
_
Actuación

El Gobierno se plantea ampliar el presupuesto de promoción del turismo

Los malos datos del sector turístico inquietan, cuanto menos, al Gobierno. Por ello, los responsables económicos del Ejecutivo están 'debatiendo internamente' la necesidad de ampliar en los Presupuestos Generales del Estado para 2003 la inversión destinada a la promoción y publicidad turística.

El presupuesto de política turística para 2002 ha sido de 121 millones de euros, del que el 40% se dedica directamente a gastos de marketing y promoción, y el resto, fundamentalmente, al mantenimiento de las 31 oficinas de turismo de España en el extranjero.

Así lo explicó ayer el secretario general de Turismo, Juan José Güemes, quien adelantó que la idea del Ejecutivo es avanzar en la coordinación entre las Administraciones autonómicas para ofrecer publicidad conjunta y hacer acuerdos para lanzar campañas internacionales, informa Europa Press.

Las previsiones avalan esta preocupación. Según expertos de la Universidad Autónoma de Madrid, la mala evolución del turismo pasará factura al empleo del sector.

Más información

Archivado En

_
_