_
_
_
_
_
Balance

El beneficio del Royal Bank of Scotland aumenta un 15%

El Royal Bank of Scotland (RBS), que tiene un alianza estratégica con el español Santander Central Hispano (SCH), informó hoy de que sus beneficios antes de impuestos aumentaron un 15% en el primer semestre del año.

El RBS registró unas ganancias de 4.821 millones de dólares (unos 4.978 millones de euros), 612 millones de dólares (unos 632 millones de euros) más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del banco británico durante los primeros seis meses del año ascendieron a 12.518 millones de dólares (unos 12.927 millones de euros), un 20% más que en el primer semestre de 2001.

Según el presidente del grupo bancario, George Mathewson, "el fuerte crecimiento y la mejora de la eficacia han sido factores clave para estos resultados", al tiempo que la calidad general del crédito de la entidad continúa "firme".

Mathewson también indicó que la adquisición del banco Natwest hace dos años sigue reportando beneficios al RBS, que se cifrarán en unos 8.415 millones de dólares (8.690 millones de euros) a finales del próximo año.

Tras la divulgación de estos resultados, las acciones del Royal Bank of Scotland subían 46 peniques y se situaban en 1.576 peniques en la Bolsa de Valores de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_