El Banco de Inglaterra rebaja al 2,5% su previsión de crecimiento para 2003
El banco central de Inglaterra ha revisado hoy a la baja su última previsión del 3% de crecimiento del PIB de Reino Unido para el año que viene. En su informe, recoge una disminución de los riesgos sobre el crecimiento que asegura que "en su conjunto, la economía debería seguir beneficiándose de una recuperación de la demanda, pero advierte de que el ritmo de la recuperación será más lento de lo anticipado en mayo¢.
Por otra parte, el informe constata que los riesgos inflacionistas que pesan sobre la economía "están en ligera alza". La autoridad monetaria augura que la inflación subyacente será inferior al 2,5 por ciento en los próximos dos años, mientras que en el informe anterior preveía que se situaría debajo de ese nivel en los próximos 18 meses.
El instituto emisor, que impuso varias bajadas de los tipos de interés en 2001, hasta situarlos en el 4%, el nivel más bajo desde 1963, se mostró dispuesto a "tomar la decisión necesaria para que la inflación siga controlada bajo el objetivo oficial del 2,5%".
No obstante, el banco central ha advertido de que, debido a la fuerte caída que han sufrido los mercados bursátiles desde el mes de mayo, "era apropiado dejar los tipos invariables en el 4%", tal y como decidió el pasado 1 de agosto.