_
_
_
_
_
Turismo

La mitad de todos los viajes ya se compra por Internet, según un estudio de la AECE

Un estudio realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y por la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (CETT) destaca que el 24% los pedidos realizados por Internet supera los 400 euros por persona, y señala, además, que casi la mitad de todos los viajes se compra a través de este medio, aunque la sensación de 'presencia' que aportan tanto el teléfono como la propia oficina de la agencia sigue siendo importante.

Según el informe, el 18% de las agencias de viaje españolas ha sufrido algún tipo de fraude en la venta de sus productos por Internet. El 64% de ellas nunca han sido estafadas, y el resto no lo sabe con seguridad.

Para hacer frente a los fraudes, un 85,7% de las agencias de viajes consultadas ha instalado los denominados cortafuegos, que permiten bloquear el acceso de los piratas informáticos. El 64,3% sólo permite que se conecten los usuarios registrados y el 57% ha implantado sistemas de encriptación de los datos intercambiados con el usuario.

Las agencias con más facturación son las que utilizan este medio con mayor intensidad. Los principales objetivos que persiguen con sus páginas web son el incremento de las ventas y la publicidad y una mejor gestión de las relaciones con el cliente, según AECE y CETT.

También aumenta la complejidad de los procesos realizados por la Red, desde la captación del cliente hasta la conclusión de la venta mediante una transacción electrónica.

El estudio pone de manifiesto que, a medida que las compañías aéreas apuestan más por la venta directa en la Red, este servicio, que era uno de los pilares tradicionales del negocio de las agencias, va menguando, lo que les obliga a potenciar productos como los paquetes turísticos, la reserva de habitaciones y los seguros de viaje.

AECE y CETT afirman que Internet se está convirtiendo en uno de los canales comerciales más importantes del sector turístico, complemento imprescindible de las fórmulas tradicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_