Autoservicios y supermercados facturaron un 7,5% más en 2001
Las empresas integradas en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) registraron una facturación de 25.800 millones de euros en 2001, lo que supone un incremento del 7,5 % en relación con el año anterior, según datos de la organización.
Asedas, que agrupa a las principales cadenas de supermercados y las centrales de compra IFA y Euromadi, ha constatado su voluntad de crear organizaciones territoriales en aquellas comunidades autónomas en las que no está presente.
La organización creó recientemente las asociaciones de supermercados de Asturias, Aragón, Cantabria, Galicia, Islas Canarias, Castilla y León y País Vasco, que se suman a las ya constituidas en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Su objetivo es participar activamente en los procesos de ordenación comercial que articulan los distintos gobiernos autonómicos y establecer un canal de comunicación directa con el sector de la distribución de alimentación, limpieza del hogar, perfumería y droguería.