_
_
_
_
_
Asia

Los indicadores muestran que Japón se recupera

Los indicadores avanzados de Japón se situaron por sexto mes consecutivo por encima del nivel 50 en junio, mostrando que la economía continúa su recuperación.

El índice, que mide las ofertas de empleo, la confianza de los consumidores, el precio de las acciones y otros indicadores, se fijó en 70, frente al nivel de 90,9 de mayo. Una lectura por encima de 50 significa que más de la mitad de los componentes subieron con respecto al año anterior y que la economía debería, por lo tanto, crecer.

'Esto muestra que la economía está aún creciendo, apoyada por el incremento de las exportaciones y el ajuste de los inventarios', afirma Tomoko Ohta, economista del HSBC Securities en Japón.

Sin embargo, el escepticismo de que la recuperación continúe se extiende entre los economistas, debido a que las exportaciones sólo aportan el 10% al PIB. Además, y aunque las ventas a otros países asiáticos están aumentando, la incertidumbre sobre la economía de EE UU, su principal cliente, y la fortaleza del yen frente al dólar pesan sobre las perspectivas del comercio exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_