_
_
_
_
Terrorismo

ETA asesina a una niña de ocho años y a un hombre en Santa Pola

Dos personas muertas, una niña de ocho años y un hombre de 50, y numerosos heridos fue el macabro balance del atentado perpetrado anoche por la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Santa Pola. Sobre las 20,30 horas de anoche estalló un coche que se encontraba aparcado frente al cuartel de la Guardia Civil de la localidad y muy cerca de una parada de autobús, en la que había un elevado número de personas, según confirmaron fuentes de la Cruz Roja. Dichas fuentes aseguraron que la honda expansiva había afectado también a sus instalaciones.

A la hora de cerrar esta edición, el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, había indicado a EFE que se había recibido el aviso de la colocación de un posible segundo coche bomba. Tanto Camps como el ministro del Interior, Ángel Acebes, se dirigían a primeras horas de la noche de ayer a la localidad costera alicantina. Los heridos más graves, aún por determinar a la hora de cerrar esta edición, estaban siendo trasladados a la localidad de Elche. En todo caso, las primeras informaciones señalaban que, al menos, 25 personas habían necesitado ser atendidas.

Este es el primer atentado que se produce en el litoral español tras los dos coches bomba que la banda criminal hizo explosionar en Málaga el pasado 21 de junio. En aquella ocasión, el atentado se saldó sin víctimas mortales, lo mismo que ocurrió con la bomba que el mismo día 21 hizo estallar en Zaragoza.

Más información

Archivado En

_
_