_
_
_
_
Tour-operadores

Thomas Cook pide al sector turístico español que baje los precios

Stefan Pichler, presidente de Thomas Cook, segundo grupo turístico mundial y responsable del traslado de cinco millones de clientes a España, reclamó ayer a las empresas de servicios relacionadas con el turismo que bajen los precios para poder mantener la competitividad con otros destinos más baratos.

El presidente de este importante grupo turístico aseguró que, durante los seis primeros meses del año, su grupo ha sufrido un descenso del 12% en número de turistas debido en parte a este encarecimiento de los servicios complementarios. Pich- ler reconoció que, además de estas circunstancias, existen problemas macroeconómicos que han motivado el descenso, como es la caída de las Bolsas o la difícil situación económica general.

Sin embargo, explicó que, en el caso de Baleares, hay factores endógenos que han hecho que el descenso de clientes del grupo haya llegado al 24%. 'El problema de la imagen de las islas tiene que solucionarse', señaló.

El presidente del grupo turístico se refería a la polémica suscitada con la aprobación del impuesto turístico, que ha provocado una feroz campaña de imagen en algunos destinos como Alemania. 'Una y otra vez hemos leído en grandes revistas que los turistas ya no son bienvenidos. Hay que acabar de una vez por todas con esa imagen negativa y esforzarse en crear una nueva imagen', añadió.

El 40% de los turistas que Thomas Cook trae a España tienen como destino Baleares. Pichler explicó que, pese a los problemas que han aparecido este año, España sigue siendo un destino preferencial para la empresa. Thomas Cook se introducirá también en Alemania como turoperador.

Los primeros catálogos de viaje para este mercado se publicarán este mismo otoño.

Más información

Archivado En

_
_