_
_
_
_
La Rioja

Destino Rioja crea una central de reservas para impulsar el turismo rural

El consorcio Destino Rioja, participado por pequeños empresarios de la hostelería, ha creado una central de reservas para impulsar el microturismo, modalidad que estriba en la captación de pequeños grupos de turistas con alto poder adquisitivo, que buscan calidad y estancias muy cortas. En este proyecto, apoyado por la Consejería de Turismo, participarán cinco pymes, que promoverán una red denominada 'hoteles con encanto' en enclaves estratégicos de la comunidad.

Esta oferta hostelera se especializará en la cultura del vino y de la lengua castellana, la proximidad a monumentos artísticos, el paisaje y la gastronomía. Según sus promotores, Destino Rioja 'aspira a convertirse en el punto de encuentro de turoperadores españoles y extranjeros, con los que ya se han iniciado negociaciones'.

La central de reservas se verá favorecida por la próxima inauguración del aeropuerto de Agoncillo (en las afueras de Logroño), a través del cual el consorcio proyecta canalizar la contratación de vuelos chárter.

La captación del turismo extranjero es definida como 'un objetivo prioritario' por el empresario Carlos Escobar, principal impulsor del proyecto. La Rioja recibió el año pasado 70.985 turistas extranjeros, el 17,5% del total. Según Escobar, 'los turoperadores con los que se ha contactado reaccionan con sorpresa ante el potencial turístico de La Rioja'.

Archivado En

_
_