_
_
_
_
_
Coyuntura

Los precios de la producción industrial en la eurozona caen un 0,1% en junio

Los precios de la producción industrial en la eurozona cayeron un 0,1% en junio respecto a mayo y un 1,1% en tasa interanual, según las estimaciones publicadas hoy por la Oficina de Estadística de la Comunidad Europea (Eurostat).

En los quince países de la Unión Europea (UE), los precios de la producción industrial también bajaron un 0,1% en junio con relación al mes anterior, mientras que en tasa interanual cayeron un 1%.

La evolución en los diferentes sectores respecto al mes precedente fue similar, tanto en la zona euro como en la UE. Los índices de los bienes de inversiones, consumo duradero y no duradero, se mantuvieron inalterados, mientras que el índice del sector energético disminuyó un 1 por ciento. Por su parte, los bienes intermedios crecieron un 0,2 por ciento en la eurozona y un 0,1% en la UE.

Luxemburgo fue la única nación de la UE que vio incrementarse sus precios de producción industrial en junio, hasta el 0,4 por ciento. En Irlanda e Italia el índice se mantuvo estable, mientras que Portugal, con un descenso del 0,8%, y Bélgica y Finlandia (0,4%) registraron las bajadas más importantes.

En tasa interanual, la caída de los índices de precios de producción industrial se debió principalmente a los descensos de precios en el sector energético, que cayeron un 5,8% en la zona euro y un 6,3% en la UE. Si se excluye esta área, los precios industriales aumentaron un 0,3% en la eurozona y la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_