_
_
_
_
Informe

La ONU responsabiliza a Israel y a los palestinos de las muertes en Yenín

La ONU exculpó ayer a Israel de haber cometido una masacre en Yenín el pasado mes de marzo y extendió la responsabilidad de la muerte de civiles tanto a israelíes como a palestinos.

Así lo dice el organismo internacional en el informe presentado ayer sobre lo ocurrido en esa ciudad cisjordana el 29 de marzo, cuando el Ejército israelí invadió los territorios palestinos. El informe niega que 500 palestinos resultaran muertos por la invasión, cifra que rebaja hasta 52, la mitad de ellos civiles, mientras que Israel perdió 23 soldados.

A Israel sí se le acusa de usar armas pesadas en áreas densamente pobladas y de impedir el acceso de servicios de emergencia para ayudar a las víctimas.

En su favor, la ONU reconoce que las actividades del Ejército israelí respondieron a 'una ola de terrorismo por parte de suicidas, en particular el sangriento atentado de Netania', que dejó 31 muertos. Sin embargo, reconoce que 497 palestinos murieron entre el 1 de marzo y el 7 de mayo por la incursión israelí en área palestina.

Israel acogió con satisfacción el informe, mientras que los palestinos lo desestimaron por haberlo realizado sólo con informaciones de supuestos testigos. Israel impidió que una comisión de la ONU visitara el campo de refugiados para realizar su informe.

Por su parte, el presidente de EE UU, George Bush, afirmó ayer estar 'furioso' por la muerte de cinco estadounidenses en el atentado perpetrado por un palestino suicida el miércoles en Jerusalén.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_