Moody's estudia rebajar la calificación del SCH por Brasil
Moody's anunció hoy que estudia rebajar la calificación a largo plazo "AA3" del Santander Central Hispano (SCH) y su "B" en gestión financiera por la inestabilidad de sus inversiones en Brasil. Sólo si la situación en ese país se estabiliza "a un nivel aceptable", confirmará las calificaciones actuales del Santander Central Hispano y sus subsidiarias.
La mayor inversión del Santander en América Latina, Banespa, con calificación "B2/NP/D+", representa una parte importante de su capital global. El Santander Central Hispano cerró el peor semestre de su historia (con un recorte del 13,41%), provocado mayormente por la crisis financiera en Brasil y Argentina.
Moody's también está considerando la rebaja de las calificaciones a largo plazo de Banesto (Aa3) y del portugués Banco Totta & Acores (A1), ambos subsidiarios del Santander Central Hispano. Banesto mantiene, en cambio, su calificación "B" en gestión financiera, y su perspectiva es "estable", ya que la entidad tiene una buena posición en el mercado español.
También se mantienen intactas la asignación a corto plazo "P-1" del SCH, de Banesto, HBF Banco Financiero y del Banco Totta, así como la "C+" en gestión financiera de este último.