El euro recupera posiciones y se acerca a los 0,99 dólares
El euro perdió las ventajas de la mañana sobre el dólar después de conocerse la rebaja de las previsiones de crecimiento para Alemania y de el BCE mantuviera los tipos de interés, pero logró recuperar después la cota de los 98 centavos.
El euro subió hoy y se cotizó en el mercado de Francfort a las 0,9825 dólares, frente a los 0,9748 dólares de esta mañana. La divisa europea, frenanada en su empuje matinal por la rebaja de las previsiones de crecimiento para Alemania y tras la decisión del BCE de mantener los tipos de interés, recupera así posiciones frente al dólar y se acerca de nuevo a la pardoda con el billete verde.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 0,9760 dólares.
Es la sexta jornada que el euro se halla por debajo de la paridad con el dólar, tras haberla alcanzado y superado el pasado lunes 15 de julio y mantenerse el cambio por encima de la unidad de billete verde durante una semana.
El euro mostró su fortaleza durante toda la sesión de los mercados asiáticos. En Tokio el euro se intercambiaba a 117,21 yenes y 0,978 dólares al mediodía, frente a los 116,99 yenes y los 0,977 dólares que registraba al inicio de la jornada. El dólar ha cedido tras conocerse el mal dato del PIB estadounidense, que hace dudar de una cercana recuperación económica.