_
_
_
_
_
Quiebra

Siete grupos empresariales ofrecen 2.600 millones de euros por KirchMedia

Un consorcio de siete grupos empresariales han ofrecido hasta un máximo de 2.600 millones de euros por la adquisición de KirchMedia, el negocio de comunicación del grupo Kirch, que quebró en junio pasado con una deuda de 6.500 millones y puede suponer 117 despidos.

KirchMedia adelantó hoy, tras la junta de acreedores celebrada en Munich, que pretende elevar el precio de venta, aunque no facilitó la identidad de los eventuales inversores. Según fuentes del sector, entre los grupos interesados se encuentran, entre otros, las editoriales Springer y Bauer, el canal francés de televisión TF1, el banco alemán Commerzbank con los estudios Columbia, el millonario estadounidense Haim Saban y Disney.

En estos días, se estudiará la viabilidad de las ofertas y a finales de este mes o principios de septiembre se dará a conocer la decisión tomada, anunció la empresa.

Los acreedores de KirchMedia exigieron a su actual administrador, Michael Jaffé, el pago de 8.500 millones en concepto de deudas financieras e indemnizaciones por daños y perjuicios, si bien la compañía considera que el monto de este último apartado, que asciende a 3.400 millones podrá reducirse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_