_
_
_
_
_
Laboral

Los 1.300 despidos del grupo Bayer no afectarán a España

"No está previsto" que el recorte, anunciado ayer por la casa matriz en Fráncfort, con el que se pretenden reducir los gastos en 400 millones de euros, tenga repercusiones en el empleo en las factorías del grupo farmacéutico en España, aunque y sí afectará de lleno a las de Estados Unidos y a las de otros países europeos, agregaron las fuentes empresariales.

El área de negocio farmacéutico de Bayer sufrió el pasado año un duro revés con la retirada en agosto del mercado del medicamento contra el colesterol Lipobay, debido a los fallecimientos relacionados con sus efectos secundarios.

Un portavoz de Bayer Hispania indicó hoy que "nuestra empresa en España ya ha hecho los deberes por lo que no se prevé que la reducción de empleo nos afecte por el momento", en relación a la venta de la filial de genéricos Bayvit a la alemana Stada Arzneimittel AG el pasado mes de abril y a la puesta en venta de Haarman & Reimer, que se dedica al negocio de aromas y fragancias.

Por su parte, fuentes de CCOO precisaron que el comité de empresa de Bayer Hispania está "preocupado" por este anuncio así como por la reducción de la producción del grupo Bayer en España y aseguraron que "defenderemos el empleo y la actividad de estas industrias hasta el final".

Las mismas fuentes sindicales recordaron la "experiencia negativa" que se vivió en el grupo Bayer con la venta de Sara Lee hace un par de años, que comportó la práctica liquidación del negocio y la pérdida de empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_