_
_
_
_
_
Reestructuración

Ono despedirá a una cuarta parte de la plantilla para garantizar la viabilidad

El grupo Cableuropa, operador de cable con la marca Ono, anunció ayer un recorte del 26,5% en su plantilla de 1.700 trabajadores, que afectará a 450 personas en los dos próximos años. El consejero delegado, Richard Alden, explicó que la compañía inicia una nueva etapa en la que 'necesita adaptar su actividad y su estructura a la nueva realidad y garantizar el desarrollo de su negocio en la dirección adecuada'.

Según Alden, 'los mercados son muy exigentes y las necesidades actuales de Ono son muy diferentes a cuando comenzó a operar hace cuatro años'. Ono, que opera en 13 demarcaciones y presta servicios de voz y datos a empresas en toda España, ha completado ya el 80% de las obras para la extensión de su red, lo que, unido a la situación de incertidumbre que viven los mercados financieros, ha llevado a la empresa a iniciar la nueva etapa basada en la reducción de los costes operativos.

Fuentes de la empresa manifestaron que no está definido el perfil de los puestos a los que afectará la regulación ni las demarcaciones, ya que sólo se ha elaborado un plan de reducción de costes que impone la rescisión de ese número de contratos.

El anuncio coincidió con la publicación de los resultados semestrales de Ono, que por primera vez consiguió un Ebitda (resultado bruto de explotación) positivo, varios meses antes de lo previsto. Los ingresos aumentaron un 76,9% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 60,28 millones de euros.

El grupo finalizó el semestre con unas pérdidas consolidadas de 9,43 millones, un 88,39% menos que en el primer semestre de 2001, gracias en parte a los beneficios extraordinarios derivados de la menor valoración de la empresa. Según explicaron fuentes de Ono, al bajar el valor estimado de la compañía, como consecuencia de la coyuntura de las telecomunicaciones, se redujo el valor de las compensaciones que cobrarán los bonistas, lo que se tradujo en un beneficio extraordinario de 51,5 millones.

Ono contaba a 30 de junio con 408.013 clientes, con un crecimiento anual del 61,7% y del 10% sobre el cierre del primer trimestre de 2002. El crecimiento fue mayor en los negocios de telefonía e Internet de banda ancha que en televisión. La empresas clientes suman 6.571, un 73,5% más que en junio de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_