_
_
_
_
Desinversión

Avánzit abandona el negocio de instalaciones y montajes en Brasil

El grupo de servicios de telecomunicaciones Avánzit, en suspensión de pagos, ha decidido abandonar la actividad de instalaciones en Brasil, según un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La medida supone prescindir de 750 trabajadores de la filial Avánzit ENA, que se acogerá al expediente de suspensión de pagos para facilitar el proceso de reestructuración. El grupo también ha decidido la venta de las actividades de Comelta, para las que la empresa catalana Odeco se perfila como uno de los principales candidatos a la compra.

Avánzit llegó a finales del pasado mes de junio a un acuerdo con sus bancos acreedores para reestructurar la deuda de algo más de 200 millones de euros que arrastra y levantar el expediente de suspensión de pagos que pesa sobre el grupo.

El plan de recuperación económica de la compañía de telecomunicaciones contempla una fuerte reducción de plantilla, que está siendo negociada en estos momentos con los sindicatos, y la venta de los negocios en pérdidas o ajenos a la nueva estrategia empresarial del grupo, centrada en los contenidos que desarrollan las filiales Avánzit Media y Avánzit Tecnología.

Avánzit cerró ayer en el Nuevo Mercado, en el que cotiza a 1,65 euros por título, con una caída del 4,62% sobre el precio marcado en la jornada anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_