El BCE mantiene los tipos de interés en el 3,25%
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos básicos de interés en la eurozona en el 3,25%, como habían previsto los mercados financieros.
La institución europea también ha dejado inalterados la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades de crédito, en el 4,25%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, que ha mantenido en el 2,25%.
La mayoría de los analistas creen que el BCE esperará a que la recuperación económica en el área se haya consolidado y no modificará el precio del dinero antes de principios del año que viene, cuando, posiblemente, los subirá.
Banco de Inglaterra
Esta misma política ha seguido el Banco de Inglaterra que también hoy ha decidido mantener los tipos de interés británicos en el 4%, la cifra más baja de los últimos 38 años.
La medida, tomada al término de la reunión de dos días del Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés, deja a los tipos en el mismo porcentaje que han tenido en los últimos nueve meses. Según los expertos, los problemas en las bolsas, el bajo nivel de la inflación y el descenso en las ventas al por menor han sido los factores para no disponer un aumento del precio del dinero.
Algunos analistas han apuntado hoy la posibilidad que el Banco de Inglaterra decida este año otro recorte de los tipos y un incremento se dispondría recién para el año próximo. El bajo nivel en que se encuentran los tipos ha ayudado a mantener boyante al mercado inmobiliario británico, que el mes pasado aumentó un 2%.