Microsoft y AT&T desarrollarán un servicio de envío de datos
El mayor productor de programas de informática del mundo, Microsoft, y la tercera mayor empresa de telefonía celular de EEUU, AT&T Wireless, formaron hoy una alianza para el desarrollo de tecnologías de transmisión de datos por vía inalámbrica.
Las dos compañías informaron de que la nueva sociedad se encargará de crear sistemas para transmitir datos a través de computadoras portátiles y de bolsillo, y de teléfonos celulares "inteligentes".
Estos últimos, que utilizarán el sistema operativo Windows, de Microsoft, combinarán la capacidad de un teléfono y una agenda electrónica de bolsillo.
Las empresas esperan que los primeros frutos de esta sociedad se hagan públicos a fines de año y que permitan ofrecer servicios de acceso remoto a Internet, así como a correos electrónicos de empresas y a redes internas de compañías.
La nueva sociedad centrará sus esfuerzos de ventas principalmente en las grandes corporaciones que operan con gran número de trabajadores fuera de las oficinas.
Las empresas de telefonía celular están apostando a toda una nueva generación de servicios electrónicos, como nueva fuente de ingresos y ventas.
Esa opción nació tras la baja demanda de telefonía celular tradicional, como consecuencia de que cada vez son menos las personas que aún no tienen un teléfono móvil.
Las acciones de AT&T Wireless bajaban en la media sesión de hoy 0,11 dólares, a 4,75 dólares, mientras las de Microsoft retrocedían 1,12 dólares, y se situaban en 46,98 dólares.