Agbar gana un 70,1% más hasta junio gracias a la venta del 24,6% de Adeslas
El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) obtuvo un beneficio neto de 91,89 millones de euros en el primer semestre de 2002, lo que supone un aumento del 70,1% respecto al mismo periodo de 2001. Estos resultados incluyen la plusvalía de 162,3 millones de euros, antes de impuestos, por la venta del 24,6 % de Adeslas al grupo francés Médéric y el saneamiento de sus inversiones en Argentina.
El resultado ordinario se situó en 80,74 millones de euros, un 39,86% menos que en los seis primeros meses de 2001, cuando se alcanzaron 112,9 millones de euros, debido a los malos resultados de las filiales argentinas.
Los resultados de Sociedades Puestas en Equivalencia han caído un total de 21,54 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la aportación negativa de las sociedades argentinas provocada por las crisis económico financiera que atraviesa el país.
El resultado ordinario registraría un crecimiento del 8,7% sin el efecto de la mencionada disminución de resultados de las sociedades argentinas y de plusvalías incluidas en el resultado financiero en el pasado ejercicio.
El presidente ejecutivo del grupo, Ricardo Fornesa, destacó la buena marcha de las actividades de Agbar, especialmente en las áreas de Agua y Saneamiento y Asistencia Sanitaria, y "el esfuerzo realizado, que nos ha permitido sanear completamente la totalidad de las inversiones y disponer de un importante volumen de recursos para cubrir eventuales contingencias".