_
_
_
_
Franquicias

Asociados de Cantina Mariachi firman un acuerdo con Mahou

La Asociación de Franquiciados de Cantina Mariachi, integrada por medio centenar de restaurantes, ha firmado un acuerdo con el grupo San Miguel-Mahou para el suministro de cerveza nacional. Hasta ahora, todos los locales integrados en la cadena (119) ofrecían la misma marca de cerveza, Estrella-Damm, pero las diferencias que desde hace tiempo existen entre la central y la asociación han desembocado en una nueva escisión a la hora de contratar con los suministradores. De este modo, a partir de ahora, algo más de la mitad de los restaurantes ofrecerá a sus clientes la marca Estrella-Damm, mientras que el resto servirá San Miguel-Mahou.

Según fuentes de la asociación, se ha optado por dicho acuerdo debido a que existen mejores condiciones comerciales. 'Los precios de ambos proveedores son muy similares, pero el grupo Mahou ofrece mejores condiciones para el presupuesto de marketing y promoción', añaden estas fuentes.

En una carta enviada por la asociación a la central el pasado 9 de julio, se dice que esta oferta se hace extensiva 'a todos aquellos franquiciados que así lo deseen y -en caso de considerarlo oportuno- al grupo entero'.

Por su parte, un portavoz del grupo Restmon -que incluye además de Cantina Mariachi las cadenas Rock & Ribs, Pasta City, Sumo y Skyros- comentó que no reconoce ningún acuerdo que no haya sido firmado por Restmon. También expresaron su extrañeza ante el acuerdo con Mahou, ya que 'todos los franquiciados expresaron su aprobación el pasado mes de octubre al acuerdo que se firmó con Damm'. Anteriormente, el suministrador de cerveza nacional era Cruzcampo.

Esta es la segunda vez que se produce un enfrentamiento entre Restmon y la Asociación de Franquiciados de Cantina Mariachi por el suministro de cerveza. El pasado mes de mayo, estos asociados firmaron un acuerdo de suministro con la firma mexicana Sol, mientras que la matriz ha mantenido la marca Coronita en los establecimientos que controla.

Lo mismo ocurrió hace un año con los refrescos de cola, mientras la matriz tiene un acuerdo con Pepsi, los franquiciados incluidos en la asociación ofrecen Coca-Cola en sus locales.

Por otra parte, Restmon ha abierto en los últimos dos meses nueve locales en España (cinco cantinas, un Rock & Ribs y tres Pasta City) y uno en Portugal.

Archivado En

_
_