_
_
_
_
Operación

Iberia obtendrá una plusvalía de 28 millones por la venta de Binter Canarias

La compañía aérea Iberia obtendrá 28 millones de euros de plusvalías generadas por la venta de Binter Canarias a Hesperia de Inversiones Aéreas por 52,6 millones de euros, según informó ayer la aerolínea en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación de venta, firmada el pasado 26 de julio, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía 'encaminada a fortalecer sus líneas de negocio'. Hesperia de Inversiones Aéreas está formada por un grupo de inversores canarios, integrado en un 50% por empresarios residentes en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y en otro 50% por empresarios residentes en Santa Cruz de Tenerife.

El consejo de administración de Binter ha designado al canario Pedro Agustín del Castillo, titular de Inversiones San Felipe (que tiene el 9,2% de Ibersuizas), presidente de Binter Canarias, que dirigirá los trámites legales de venta con su anterior propietario, la compañía Iberia.

La empresa se ha propuesto como objetivo reforzar el negocio local de la aerolínea y anuncia que en agosto pondrá en servicio un nuevo avión alquilado que realizará 12 vuelos diarios más.

El nuevo consejo que integra la sociedad canaria Hesperia de Inversiones Aéreas que se hizo con el control total de la compañía estará conformado por el vicepresidente, Rodolfo Núñez; el secretario, Gilberto Morales; y los vocales Alfredo Morales, Germán Suárez, Juan Miguel Sanjuán, Miguel Escudero del Castillo, Fernando del Castillo, Rafael Plañol, Antonio Llorens, Víctor Manuel Pérez y Carlos Romero.

Estas designaciones muestran la intención de los nuevos directivos de Binter de equilibrar el poder entre ambas provincias. Si el presidente es grancanario, el vicepresidente es el actual presidente de la entidad Cajacanarias.

Archivado En

_
_