_
_
_
_
Comida rápida

El resultado de Telepizza cae un 20,8% pese al plan de cierre de tiendas no rentables

El grupo Telepizza ha cerrado el primer semestre del año con un descenso del beneficio neto del 20,8% hasta situarse en 8,70 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) también cayó, en esta ocasión un 5,8%, al quedar en 27,66 millones.

No obstante, según los datos remitidos por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telepizza ha mejorado sus márgenes operativos. Así, el correspondiente al Ebitda ha ascendido al 19,2% frente al 17,3% del primer semestre de 2001.

En cuanto a los ingresos, han pasado de los 177,06 millones obtenidos en los seis primeros meses de 2001 hasta los 151,04 millones de este semestre, lo que significa un descenso del 14,70%. Esta evolución se debe, por una parte, a la disminución del número de locales tanto propios como franquiciados y, por otra, al cese de actividad en Reino Unido (13 tiendas) y Marruecos (tres locales), según la compañía.

Más información
Ficha:Ficha de Telepizza

Telepizza ha puesto en marcha un plan de ajuste para vender, franquiciar o cerrar aquellas unidades de negocio propias que no sean rentables. En conjunto, la cadena ha pasado de tener 867 establecimientos a finales de 2001 a contar con 851. De ellos, 537 están en España (dos menos que hace seis meses) y el resto en el extranjero, principalmente en México, Polonia y Portugal.

En cuanto al número total de establecimientos propios, es de 393, mientras que los franquiciados suman 458. Las ventas de la cadena en el mercado español, es decir, incluyendo los ingresos de las tiendas franquiciadas, se han reducido un 0,3%, al alcanzar los 154,43 millones de euros.

En cuanto al área internacional, Telepizza ha centrado su actividad en Portugal, Polonia y Chile, cuyas ventas han aumentado en torno al 4,2% al situarse en 32,97 millones.

Telepizza también informó de que en el último trimestre del año continuará con su plan industrial y logístico, que contempla el inicio de las actividades productivas en su nueva instalación ubicada en Daganzo (Madrid).

Pese a que los resultados de Telepizza fueron presentados ayer al cierre del mercado, la acción de la compañía cayó un 3,77% y se situó en 1,02 euros.

Más información

Archivado En

_
_