_
_
_
_
Educación

El PSOE exige paralizar en el Congreso la Ley de Calidad de la Enseñanza

El PSOE exigió ayer a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, que suspenda la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Calidad de la Enseñanza, remitido por el Ejecutivo el pasado lunes a la Cámara baja. El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, considera que el Gobierno ha incurrido en la ilegalidad al no haber acompañado este proyecto de ley de una memoria económica, circunstancia que impide a los diputados conocer el impacto futuro de la norma.

La ley del Gobierno, en vigor desde el 27 de noviembre de 1997, obliga en su artículo dos a que los proyectos de ley vayan acompañados de la correspondiente memoria económica, 'que contenga la estimación del coste a que darán lugar'. La memoria económica del proyecto de Ley de Calidad de la Enseñanza, enviada el pasado 12 de abril por el Ministerio de Educación al de Hacienda, no ha sido remitida al Congreso, pues en el primer departamento es calificada de mero 'documento interno'. En ella se cifra en 150 millones de euros el coste de implantación del nuevo modelo educativo. El secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, insistió ayer desde la sede nacional de su partido en que la citada norma no necesita de memoria económica y acusó al PSOE de carecer de 'alternativa' a la reforma.

Con texto alternativo

Sin embargo, la portavoz de Educación del PSOE, Carmen Chacón, informó ayer que su partido presentará una enmienda de totalidad al proyecto de ley que incluirá texto alternativo y, por tanto, una propuesta elaborada diferente a la del Gobierno. Si la presidenta del Congreso hiciera caso omiso de la petición del PSOE de suspender la tramitación del proyecto de ley, este partido anunció ayer que recurriría en amparo al Tribunal Constitucional.

La Mesa del Congreso estudiará el próximo 3 de septiembre la petición del PSOE, según decidió ayer su presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

Archivado En

_
_